Observatorio regional ambiental de Ariari fue lanzado en compañía por la Secretaría de Medio Ambiente del Meta.

La Pastoral Social de la Diócesis de Granada, líderes ambientales de la región del Ariari y la Secretaría del Medio Ambiente del Meta, lanzaron el Observatorio Regional Ambiental del Ariari. Un proyecto de trabajo colectivo que busca la defensa del medio ambiente y los ecosistemas estratégicos de esta zona del departamento.

El Gobierno departamental busca empoderar a las comunidades mediante ejercicios educativos y de investigación frente a sus problemáticas ambientales, igualmente a través de acciones de incidencia para la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la región.

“Estamos diseñando y desarrollando herramientas que construyan planes de acción para para lograr cambios significativos en la lucha contra la deforestación y los delitos ambientales. También venimos acompañando a los municipios para que desarrollen ideas en la conservación de los bosques, combatiendo así el cambio climático sobre una base sostenible”, informó Oswaldo Avellaneda, Secretario del Medio Ambiente del Meta.

Con este Observatorio Regional Ambiental del Ariari, se tendrá información actualizada y oportuna para la toma de decisiones; especialmente en relación con el desarrollo de la agenda política ambiental regional para el departamento.

 

Sala de Prensa.