Programa «Protégeme» reinició actividades en 7 municipios del Meta.

Cerca de mil niños, niñas y adolescentes beneficiarios de programa de Prevención Integral del Trabajo Infantil (Protégeme) de la Secretaría Social del Meta, retomaron este martes actividades de encuentros vivenciales, intervenciones psicosociales y proyección de vida, entre otras, luego de dos semanas de suspensión de labores por las fiestas decembrinas.

Para este nuevo año, se tiene prevista la firma del pacto contra el trabajo infantil, en el que se busca vincular a los comerciantes de la región, agricultores y comunidad en general, que le apuesten a disminuir de manera significativa la vinculación de esta población a las diferentes formas de trabajo.

De igual manera, se continuará con la realización de talleres de emprendimiento a padres de familia, abriendo así, las posibilidades de acceder a empleos dignos o la conformación de microempresas.

Villavicencio, Acacías, Granada, Puerto López, Puerto Gaitán, Guamal y Vista Hermosa, son los municipios donde actualmente hace presencia esta iniciativa, que le apuesta a la desnaturalización y erradicación progresiva del trabajo infantil.

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.