Propuestas para el IV Festival de Teatro se recibirán hasta el próximo viernes 02 de noviembre.

Hasta el 02 de noviembre tienen plazo los creadores de artes teatrales para presentar sus propuestas para la cuarta edición del Festival Nacional de TeatroJosé Manuel Giraldo Mantilla” que se realizará del 20 al 24 de noviembre.

Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto Departamental de Cultura del Meta, explicó que las obras deben tener una duración mínima de 50 minutos y no deben exceder los 75 minutos, salvo que el director demuestre la necesidad de ampliar el rango de tiempo.

Las propuestas que sean seleccionadas por el Meta, se presentarán en el IV Festival Nacional de Teatro y se realizarán los días que se les sea asignado, igualmente recibirán un incentivo económico de $ 2´300.000 por cada función.

La selección de las propuestas estará bajo la responsabilidad de una terna de curadores expertos con criterios relacionados con solidez de la puesta en escena, composición estética interpretación del ejercicio hecho por el actor, el narrador, el y la creatividad e innovación en el escenario.

La convocatoria estará abierta hasta el 02 de noviembre y las propuestas se divulgaran el 09 de noviembre en la página web del Instituto de Cultura del Meta, www.culturameta,gov.co.  Los aspirantes deberán entregar dos copias del formato inserto en la convocatoria, agregar anexos como hoja de vida artística de la agrupación teatral y del director con soportes de experiencia, sinopsis de la obra que se va a presentar.

 

Sala de Prensa.