Proyecto de Ley de Incentivos tendrá aportes de los gremios.

La gobernadora Marcela Amaya, en reunión con agremiaciones, socializó este martes en Bogotá la propuesta del proyecto de ley de incentivos que busca reactivar la economía del Meta y demás departamentos de la región Llanos, que ha sido duramente golpeada como consecuencia del cierre indefinido de la vía que une a Villavicencio con la capital del país.

Durante la jornada de trabajo realizada en la Federación Nacional de Departamentos, la mandataria enfatizó en que esta crisis provocó que se perdiera la confianza en el Meta, generando la caída del turismo, el aumento del desempleo, y la grave pérdida de la competitividad.

Marcela Amaya escuchó las diferentes recomendaciones que serán enviadas por los directivos asistentes a través de sus equipos jurídicos, antes de finalizar el presente mes de agosto, con el fin de incluirlas en la propuesta final.

Estas situaciones, dijo la Gobernadora del Meta, requieren con urgencia la adopción de medidas transitorias que permitan mitigar ese impacto, así como lograr prontamente la reapertura de la vía.

Pidió Amaya a los gremios el acompañamiento, no solo en la construcción de este proyecto de ley para entregar incentivos como la exclusión del IVA, sino también en el ‘lobby’ que se requiere ante el Congreso de la República y el Gobierno nacional, para que surta el trámite lo antes posible.

“Este documento se ha venido trabajando desde el Meta, pero no lo podemos hacer solos. Ustedes representan a unos asociados, y necesitamos el acompañamiento. Con ustedes esperamos consolidar este proyecto de ley que debe tramitar el Presidente ante el Congreso”, explicó la primera autoridad del Meta.

Marcela Amaya destacó a su vez la necesidad que las empresas nuevas queden exentas del impuesto de renta y complementarios, y de modificarse el numeral 13 del artículo 424 del Estatuto Tributario, relacionado con la exclusión del IVA en las ventas al consumidor final, así como en los servicios de hotelería y turismo, entre otras.

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.