Gobernación del Meta participará en Segundo Foro Técnico de la Vía al Llano.

Mañana jueves se cumplirá en el auditorio Julio Flórez Roa de la Unimeta el segundo Foro técnico corredor vial Bogotá – Villavicencio, que tendrá como objetivo analizar propuestas a la situación actual de la vía que conecta la Orinoquia con el centro del país.

La cita contará con panelistas del Gobierno nacional, departamental, local, y los distintos gremios que se han visto afectados por el cierre indefinido de la vía al Llano.

La gobernadora Marcela Amaya y los integrantes de la veeduría de la carretera Bogotá – Villavicencio anunciaron la realización de este foro para socializar a los metenses los avances y las medidas adoptadas para mitigar las dificultades derivadas de la crisis de la carretera.

La actividad contará con la participación de la mandataria llanera, entre otros invitados y panelistas especiales, que han compilado información suficiente para encontrar estrategias alternativas que puedan generar soluciones reales y efectivas.

“Esta es una oportunidad inmejorable para que los metenses se enteren de las acciones que adelantan el sector privado y público, y diferentes gremios que se han visto afectados por este cierre indefinido. Vamos a debatir la situación actual y futura de la vía al Llano; los impactos económicos en las cadenas agropecuaria, comercial y turística, así como en la atención de la comunidad de nuestro departamento en materia de salud”, dijo Amaya.

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.