Puerto Gaitán se acerca a los 200 contagios de Covid-19

Por: Hamilton Saavedra

 

La ‘’perla del Manacacias’’ pasó de ser conocida por su potencial atractivo turístico e importantes festividades a estar en la mira de las autoridades de salud por convertirse en el segundo municipio con mayor número de contagios en el departamento del Meta.

 

Las empresas petroleras se convirtieron en los sectores donde más se han presentado casos de Covid-19, los cuales se han ido trasladando a las veredas aledañas y naturalmente, a la cabecera municipal. El tratamiento de los trabajadores del sector petrolero se realiza allí mismo, donde se aíslan y reciben la atención médica, mientras que aquellos que están en la zona urbana del municipio deben trasladarse al hospital y allí se les brinda la primera atención.

 

El alcalde de Puerto Gaitán ha hecho el llamado en repetidas ocasiones a los ciudadanos a acatar las medidas de protección y bioseguridad, pues ya hay allí 165 casos de Covid-19 y según ha informado anteriormente el mandatario, el hospital del municipio no cuenta con las instalaciones ni las herramientas adecuadas para atender una eventual emergencia por grandes números de pacientes contagiados o en grave estado de salud.