Nacionales

Puestos de control del ICA en puertos, aeropuertos y pasos de frontera están funcionando con normalidad.

Con normalidad están funcionando los 32 puestos de control del ICA en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos (PAPF), los cuales están ubicados estratégicamente para ejercer las acciones de control sanitario y fitosanitario, y facilitar el comercio internacional de productos agropecuarios de Colombia con el mundo.

Mientras se completa el proceso de incorporación de personal de apoyo a las actividades en los PAPF, bajo la figura de contrato de servicios personales, el ICA atiende todas las actividades de control fronterizo a través de los funcionarios de la planta de personal. Para ello, se han definido planes de trabajo, para dar continuidad al 100% del servicio durante los horarios establecidos garantizando el normal funcionamiento de las actividades.

El ICA como autoridad sanitaria y fitosanitaria de Colombia trabaja de manera articulada  con las autoridades nacionales, regionales y aeroportuarias en cada región del país, con el fin de facilitar el comercio internacional sin poner en riesgo la sanidad agropecuaria y la competitividad en los mercados del mundo.