¿Qué hay detrás de la renuncia de Eduardo González?

Terminando el tercer año de gobierno de las actuales administraciones municipales y departamentales, ya se empieza a sentir un aire de campaña propiciada no solo por la llegada de un nuevo gobierno nacional, sino por las limitaciones que la ley en términos de inhabilidades da a funcionarios públicos.

Finalizado este gobierno los nombres de los que ocuparon cargos en elección popular y nacional empiezan a sonar para aspiraciones regionales,

Eduardo González Pardo es Abogado y Periodista de la Universidad Santo Tomás. En su carrera profesional se ha destacado por ocupar la gerencia del Instituto de Asistencia Social del Meta y de la Unidad de Licores del Meta; en la Universidad de los Llanos, se desempeñó como Asesor Jurídico, Secretario General y Rector; fue Asesor Jurídico en el distrito capital durante el primer gobierno de Antanas Mockus y durante los últimos siete años, fue el Defensor del Pueblo del Meta, quien hasta este 30 de junio será el secretario privado de la Gobernación del Meta.

En su carta de renuncia a la mandataria departamental Marcela Amaya, González Pardo expresó que “la decisión que he tomado de dar un paso adelante, con el firme e indeclinable propósito, de asumir la responsabilidad ciudadana de ser actor en la construcción de los derroteros que respondan con claridad, el clamor ciudadano”; en la misiva se evidencia el firme propósito del exsecretario de participar en la contienda electoral regional de octubre de 2019. Se espera que en las próximas semanas se conozca a qué cargo de elección popular aspirará Eduardo González.

En el espectro político también se está a la expectativa de los nombres que se empezarán a presentar para cargos como Gobernación, Alcaldías, Concejos y Asamblea Departamental, iniciando con los salientes Representantes a la Cámara Lucy Contento quien tiene firmes intenciones de ser candidata a la Alcaldía de Villavicencio, Ángelo Villamil ha mostrado su interés de ser alcalde en un municipio de la región del Ariari y Fernando Sierra quien estuvo muy cerca de la campaña del hoy presidente Iván Duque, aspiraría a tener un alto cargo nacional.

Así las cosas, se empieza a mover el ambiente político en el Meta y en Tiempo de Noticias les daremos a conocer cuáles son los nombres que se pondrán a consideración para las elecciones territoriales del próximo año.