Quedan dos semanas para realizar el pago de Industria y Comercio en Villavicencio.

Por: Hamilton Saavedra.

De acuerdo al calendario establecido, la fecha de pago límite para esta obligación tributaria estaba dispuesta para el mes de mayo, sin embargo, teniendo en cuenta todo lo sucedido a causa de la pandemia, se extendió por dos meses más el plazo, que finalmente se cumplirá en la segunda semana de julio.

Las personas jurídicas registradas en Industria y Comercio podrán verificar a través de los canales de la Secretaría de Hacienda su fecha de pago que corresponde al último dígito del NIT y para quienes lo realicen antes del tiempo límite, podrán acogerse al descuento del 8% en el valor a cancelar.

Recaudo general.

En comparación con el año anterior, las cifras de recaudo en Villavicencio han disminuido drásticamente. En los meses de marzo y abril se registraba el pico más alto en el número de pagos, pero debido al confinamiento, se vinieron abajo.

‘’Para el mes de mayo en 2019, ya se habían recaudado $62.000 millones de pesos en impuesto predial, este año se ha recaudado el 33% de esa cifra; en cuanto a Industria y Comercio el año anterior ya se habían recaudado $43.000 millones y este año se han recaudado $25.000 millones’’ explicó Cesar Rodríguez, Secretario de Hacienda Municipal.

La alcaldía de Villavicencio tiene a disposición varios métodos de pago para todos los impuestos: presencialmente en el primer piso de la alcaldía y a través de la página web con el botón PSE, además de tener habilitados los pagos en todos los bancos de la ciudad tanto presencial como virtualmente y adicional a eso se ubicaron dos puntos en los centros comerciales Viva y Unico.

A través del siguiente link se podrán realizar las consultas y los pagos:
https://swimpuestos.villavicencio.gov.co:1443/Portal/impuestos.portal.wpnbienvenido.aspx?ICAT