Quinto Festival de Teatro.

Con la participación de 8 grupos nacionales y siete colectivos escénicos regionales se realizará la quinta versión del festival de teatro Manuel Giraldo Mantilla.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, dijo que los metenses disfrutarán en el Teatro La Vorágine de una variada programación gratuita que inicia con las puesta en escena del Teatro Petra de Bogotá y la obra ‘Yo no estoy loca’; el teatro Tespys de Carmen de Viboral, con ‘Lunático’; el Teatro Libre de Bogotá, con ‘Las Picardías de Scapyn’, y el teatro El Trueque de Medellín con ‘El Insepulto, o yo veré que hago con mis muertos’, con funciones a las 7:00 de la noche.

Igualmente, el Teatro La Máscara de Cali, y su obra ‘Karmen’; el circo teatro La Gata de Bogotá, con ‘Las Raíces Flojas’; Giovany Largo de Manizales con ‘simplemente José’ y el Teatro Móvil de Bogotá, con la obra ‘Calor a la cinco en punto de la tarde’. El teatro metense estará representado por Godoy Teatro, con ‘La Llorona’; Julián Acevedo y `El Orfanato’; Actores del Viento con ‘Sexo Débil’; Acá si haz Teatro, con ‘Dinosaurios’, Pija Clown con ‘Los viajes de Galón’, y el Grupo Teatro Meta con la obra ‘Rey de Bastos’.

Igualmente, el 28 y 29 de mayo, desde 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía se llevará a cabo el taller teatral ‘El títere como herramienta pedagógica’, y el 30 y 31 de mayo en el mismo horario, ‘El arte de escribir y contar cuentos para niños’, a cargo de Ángel Calvo de Lima, Perú. Vasco Suárez invitó a los amantes de las artes escénicas a visitar la página.

Fuente:

Prensa del Meta