Recaudo de rentas del departamento se ha visto afectado por el cierre de la vía al Llano.

En el marco del ll Foro de agricultura familiar y el lV de ciudades sostenibles, que se cumplirán hoy en Villavicencio, se realizará un mercado campesino en la plazoleta de la Universidad Santo Tomás sede Aguas Claras, a partir de las 7:00 de la mañana.

La iniciativa, apoyada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, tiene como objetivo acercar al ciudadano con la economía rural, evitando al máximo la intermediación y lograr que los pequeños y medianos productores puedan hacer sus ventas de forma directa con el consumidor.

El gerente de Desarrollo Agropecuario del Meta, Nelson Ontibón, contó que habrá productos agrícolas en fresco y transformados. “Además de una actividad académica, tendremos el complemento perfecto que es un mercado campesino. Sabemos que, con la agricultura familiar y sus mercados, llevamos el campo colombiano a todos los hogares”, expresó Ontibón.

Por su parte Duperly Martínez, presidente de la cooperativa Mercaorinoquia, confirmó que participarán empresarios del campo provenientes de varias veredas de la capital metense y de otros municipios del departamento, ofreciendo a los visitantes productos agrícolas y pecuarios de gran calidad.

“Se quiere reconocer la labor del agricultor y además continuar con la campaña de visibilización de los mercados campesinos como ejemplo de circuito corto de comercialización, buscando disminuir la intermediación, y llevando productos sanos y frescos a la mesa del consumidor con un precio justo”, puntualizó Martínez.

 

Fuente:

Prensa del Meta.