Rectores reconocen calidad del Plan de Alimentación Escolar en Villavicencio.

En una visita de verificación realizada por la Administración Municipal se pudo corroborar las condiciones de calidad, gramajes, tiempo en la entrega, y el proceso de manipulación de los refrigerios industrializados en algunas instituciones educativas oficiales de la ciudad, durante los tres primeros días de operación del Programa de Alimentación Escolar PAE. Los funcionarios recorrieron la bodega donde se almacenan los alimentos, e hicieron recomendaciones puntuales al operador, con el ánimo de evitar que se entreguen alimentos que no se encuentren en óptimas condiciones y en lo posible que se suministren a los niños y jóvenes priorizados en horarios oportunos. También visitaron los colegios Femenino e Industrial donde se recibieron conceptos favorables respecto a los refrigerios y almuerzos escolares que se están suministrando.

“Los productos han llegado en buen estado, las niñas han disfrutado los refrigerios, el kumis ahora llega con menos dulce y hemos coordinado muy bien con los profesores su distribución. Sí nosotros encontramos alguna irregularidad en los componentes de PAE, inmediatamente reportamos a la Secretaría de Educación, pero hasta el momento no se ha registrado ningún inconveniente”, expresó la rectora del colegio Nacionalizado Femenino Esperanza Abella Millán.

Entre tanto el licenciado Gilberto Useche Gutiérrez rector del Instituto Técnico Industrial, indicó que desde el primer día los refrigerios industrializados han llegado a tiempo permitiendo que los niños los reciban a más tardar a las 9:00 a.m. porque muchos de ellos tienen la necesidad del complemento alimenticio y añadió que con expectativa se está esperando la habilitación del comedor escolar para la entrega de los almuerzos en caliente a los jóvenes que están en jornada única, tan pronto el operador del PAE realice la dotación.

Representantes de la Unión Temporal PAE para Villavicencio 2020, operador del Programa de Alimentación Escolar, informaron que el primer día se registraron atrasos en la entrega de los refrigerios en algunas sedes educativas por congestión en la movilidad, situación que se ha venido sorteando por cuanto se cuenta con varios vehículos que cubren las rutas establecidas para la distribución del PAE en el municipio.

 

Fuente: Prensa Alcaldía de Villavicencio.