Renuncias de funcionarios públicos agitan el ambiente político en el Meta.

El Ingeniero Fabián Torres Carrillo, especialista en Gobierno y Gestión Pública, dejó el cargo que ocupaba como Director de Asuntos Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En sus redes sociales, Torres Carrillo, usó una frase que ya empieza a generar reacciones en los círculos políticos de la capital del Meta: “Construir desde lo local, será mi nueva apuesta” afirmó el ex funcionario al agradecer al Ministro Luis Gilberto Murillo su respaldo dentro del Ministerio de Medio Ambiente.

Su dimisión al cargo, hace pensar que el también ex director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación IMDER, estaría pensando en poner su nombre para una futura aspiración a un cargo de elección popular.

Como se sabe, Fabián Torres también ha ocupado otros cargos como el de Director Participación Social de la Gobernación del Meta, Director Admisiones. Universidad de los Llanos, Gerente programa Seguridad Alimentaria y  Sub Director Planeación Corporación Ambiental Cormacarena.

Lo que sí queda en el ambiente, es que participará de la contienda electoral de octubre del próximo año, y seguramente, estará confirmando hacia dónde va dirigida su aspiración política.

Más renuncias por aspiraciones políticas

Otra de las renuncias tempranas que se han presentado y que hacen mover el mapa político en el Meta, es la de Juan Guillermo Zuluaga, quien ocupó el cargo del Ministro de Agricultura y hoy es un firme aspirante a la Gobernación del Meta.

Igual ocurre con Juan Diego Muñoz, ex secretario de educación y quien también espera poner su nombre en la próxima campaña como candidato a la Gobernación de Meta.

 

Lucila Gómez Torres.
@lucilagomezt