Un proyecto estudiantil del Colegio Puente Amarillo de Restrepo ya es marca turística para el Meta.

Un proyecto académico de los estudiantes de la Institución Educativa de Puente Amarillo en Restrepo se convirtió en el desarrollo de la nueva marca turística ‘Experiencia Única’ que fue presentada formalmente el fin de semana y contó con la asistencia del Secretario de Educación Departamental Iván Suárez y la subdirectora del Instituto de Turismo del Meta Marlén Mojica.

La idea, surgió desde las aulas en el año 2017, y hoy es una realidad que impulsa el turismo de la región. Este plantel escolar hace parte del programa ‘Colegios Amigos del Turismo‘, que lidera el ITM, y se convierte en la primera institución educativa pública del Meta en tener una marca de turismo propia ingeniada por sus alumnos.

María Paula Hurtado, una de las estudiantes líderes de la iniciativa, indicó que son muchos los escenarios de turismo que tiene el colegio, por lo que decidieron explotarlos y sacar provecho de cada uno.

“Queremos dar a conocer nuestro colegio en todo el país, y claro también internacionalmente. En redes sociales pueden encontrar cómo es vivir la experiencia de visitar nuestras instalaciones, ya que tenemos planes para los turistas según los lugares que hay en la institución educativa”, puntualizó la joven.

 

Amparo Montoya, Periodista.
@amapromontoya77