Reparación de fugas en el acueducto, le devolvió a Villavicencio cerca de 90 litros de agua por segundo
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) recuperó aproximadamente 90 litros de agua por segundo con la reparación de tres fugas en la línea de aducción, que se venían presentando desde hace dos años y con lo que se aporta al mejoramiento del servicio en diferentes sectores.
El gerente técnico de EAAV, Juan Andrés Casteblanco, destacó que “en estas actividades hemos avanzado en la construcción de 13 contrapesos de 12 que se tenían previstos, de acuerdo con los diseños. Sin embargo, consideramos que se realizarán tres dados más, cerca de los accesorios donde se han presentado las fugas históricamente”.
Además, explicó que estos dados en concreto anclan la tubería para brindar un soporte de resistencia en caso de deslizamientos, por lo que también se han instalado anclajes con guayas de mantenimiento en puntos críticos para proporcionar un mejor soporte estructural.
Se proyecta continuar con estos trabajos hasta finales de marzo, aprovechando el apoyo de la maquinaria especializada en labores de enrocado y excavación, siempre considerando las condiciones climáticas y la temporada de lluvias en la región.