CulturaVillavicencio

Regresa el concurso ‘Nuevos Valores del Folclor Llanero’ organizado por Corcumvi

El evento busca rescatar las tradiciones culturales en los niños, niñas y jóvenes de la región, incentivando el conocimiento por la música tradicional llanera, el baile y la interpretación de los instrumentos que la componen.

Los participantes entre 6 y 17 años podrán concursar en las modalidades de interpretación de instrumentos como arpa, bandola, guitarra, maracas, bajo y cuatro de manera individual; o como conjunto llanero, donde los jurados calificarán la ejecución como grupo.

También en la modalidad de declamadores y contrapunteo, y como cantantes en categorías de voz recia y voz pasaje. Para el campo de la danza se encontrarán las modalidades de baile tradicional criollo, de espectáculo y coreografías.

Los niños y niñas y/o padres de familia pueden realizar la inscripción de manera presencial en las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas o de manera virtual a través de la página web de la entidad www.corcumvi.gov.co. Adicional a esto, Corcumvi estará visitando las instituciones educativas para incentivar la participación en el concurso.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo martes 26 de marzo de 2024.