Reportadas 25 personas positivas asintomáticas durante jornada de pruebas de covid-19 en el barrio Ariguaní

Un llamado de atención a la comunidad hizo la Secretaría de Salud de Villavicencio para continuar con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio con el covid-19, luego de la aparición de 25 casos positivos asintomáticos en el barrio Ariguaní.

Oscar Cardozo, epidemiólogo de la dependencia, confirmó que en la jornada de toma de pruebas gratis realizada el jueves pasado, para detectar el coronavirus en este importante sector de la ciudad, se aplicaron cerca de 100 muestras en los barrios Ariguaní etapas I y II, y del Hacaritama, arrojando un resultado de 25 personas portadoras del virus, que no presentaban síntomas.

“Nosotros buscamos casa a casa durante toda la semana a personas con riesgo de contagio, y el jueves con apoyo de personal de la Secretaría Departamental de Salud con el equipo con la bacterióloga y las auxiliares, estamos tomando pruebas de antígeno con una sensibilidad del 95 por ciento. En promedio tomamos 100 pruebas y nos dieron 25 personas positivas”, dijo el funcionario.

Preciso que todas las personas estaban asintomáticas; llegaron al polideportivo del Ariguaní con la curiosidad por tomarse la prueba, y por tratarse de una prueba rápida, al entregarles el resultado luego de 15 minutos, se descubrió que eran positivas para el covid-19.

Esta semana, de lunes 24 al viernes 28 de mayo, el grupo de rastreadores de la dirección de salud pública estarán en los barrios Mi Llanura, Estero y Cerro.

Explicó que es necesario que las personas no bajen la guardia en las medidas de bioseguridad. Llevar bien puesto el tapabocas, mantener el distanciamiento físico, cumplir con los aforos permitidos en los establecimientos comerciales y lavarse frecuentemente las manos.

Los equipos de rastreadores de la Secretaría de salud de Villavicencio llegaran casa a casa debidamente identificados y con todas las medidas de bioseguridad