Sensibilizan al equipo de barrido en Villavicencio sobre prevención de violencias basadas en género

La Secretaría de la Mujer adelanta jornadas de sensibilización de prevención de violencias basadas en género y masculinidades corresponsables, al personal del equipo de barrido de la empresa Bioagrícola del Llano.

“Hemos recibido toda la disposición de este personal, precisamente a tener información, capacitarse y formarse para poder apoyar adecuadamente a cualquier mujer que esté viviendo una situación de violencia. Para nosotros es muy importante vincular a las acciones de prevención a estas personas que está permanentemente en calle”, dijo la secretaria de la Mujer, Diana Herrera.

Con actividades pedagógicas, prácticas, juegos, preguntas y diálogos entre los trabajadores y el equipo de la Secretaría se ha logrado descentralizar el accionar de la misma, continuar llegando a más sectores, comunas y corregimientos, así como vincular a más personas del municipio en el importante trabajo de aportar, desde sus acciones, a seguir construyendo una ciudad segura para las mujeres.

“Hemos encontrado mucha receptividad de este personal y hemos estado desarrollando sensibilizaciones orientadas a prevención de violencias, oferta institucional, ruta de atención de violencia contra las mujeres, masculinidades corresponsables, pautas de crianza, temas que han sido muy bien recibidos por el personal masculino de la empresa”, puntualizó Herrera.

“Estas jornadas que iniciaron en las diferentes sedes de la ciudad, a lo largo de dos semanas, contribuyen al desarrollo personal, familiar y laboral de este equipo de colaboradores de la empresa privada”, complementó July Capera, abogada de la Secretaría de la Mujer.