“Reporteritos de Paz” de Mesetas realizaron exhibición de fotografía en la Gobernación del Meta.

Durante el Foro Departamental de Educación Rural “El campo como escenario de oportunidades para educar en ciudadanía y construcción de paz” la Gobernación del Meta recibió la visita de los ‘Reporteritos de Paz’, provenientes del municipio de Mesetas.

Los niños provenientes de diferentes sectores de la población expusieron el proyecto que, con la fotografía, busca reflejar las experiencias positivas que ha dejado el posconflicto, destacando las bondades del proceso de paz.

“Atendiendo al compromiso del Gobierno de las Oportunidades de nuestra gobernadora Marcela Amaya, exhibieron su arte ante el público para socializar su visión de la paz y poder visibilizar su trabajo interactuando con otras experiencias significativas”, indicó Iván Suárez, secretario de Educación del Meta.

Los asistentes al foro admiraron está labor de construcción de paz, resaltando las imágenes tomadas por los estudiantes,

“Agradecemos a la gobernadora Marcela Amaya traer la exposición a la galería de arte del edificio de la administración departamental. Esta es una estrategia de construcción de paz que trabajamos en el municipio con nuestros niños”, indicó Mireya Caviedes, gestora de paz de Mesetas.

Los ‘Reporteritos de Paz’ fueron recientemente reconocidos en las páginas de la revista Semana y en diversos medios nacionales,  actualmente concursan con sus fotos por el premio nacional por la defensa de los derechos humanos.

 

Sala de Prensa.