La Gobernadora del Meta le pidió al Presidente Duque asignar recursos para la vía al Llano.

Frente a la crítica situación que presenta la vía Villavicencio – Bogotá, la Gobernadora Marcela Amaya, le hizo una petición de urgencia al Presidente Iván Duque, para que destine dineros de manera inaplazable y que se busque a través de un mecanismo legal poder disponer de ellos inmediatamente para dar solución a la crisis vial.

El pronunciamiento lo entregó en un documento que ya fue enviado al mandatario nacional. En esta carta la Gobernadora recalca una vez más que los metenses y llaneros habitan el 33 por ciento del territorio nacional, y que además aportan al país de manera significativa en lo social, económico y ambiental.

“Es intolerable e inmanejable para el departamento del Meta y nuestro Gobierno seccional, así como para la región Llanos y sus autoridades, la situación que se presenta como consecuencia de las serias dificultades en esta vía nacional”, afirmó la Gobernadora.

Igualmente en el escrito se citan las pérdidas de vidas humanas que ha ocasionado esta problemática, ya que cada vez es más evidente la amenaza natural que existe y que a medida que pasa el tiempo se torna más crítica, y sobre todo más riesgosa para los millones de personas que deben usar este tramo vial.

“Reitero que es de amplio conocimiento de la ANI, el Ministerio de Transporte y Coviandes los puntos críticos de la vía que demandan una inversión calculada en 100 mil millones de pesos aproximadamente”, agregó Amaya.

Por último, también solicitó a los mandatarios de la región de nuevo su apoyo y solidaridad para que en bloque hagan la petición al Presidente Duque de una pronta solución y la destinación prioritaria de los recursos.

 

Sala de Prensa.