Rojo: El perro que detectó a tres jibaros en las playas del Manacacias en Puerto Gaitán..

Este es Rojo, el perro adscrito al grupo de Carabineros y Guías Caninos experto en la detección de narcóticos que descubrió a tres vendedores de estupefacientes en las playas del Manacacias en Puerto Gaitán.
‘Rojo’ no descansa en la lucha frontal contra el narcotráfico’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.
Este canino generó sorpresa entre los asistentes del Festival de Verano en Puerto Gaitán ya que gracias a sus habilidades logró descubrir la droga que estaban comercializando en la playa.
Durante los controles realizados en la Playa durante el Festival de Verano, «Rojo» descubrió a tres hombres con  95 gramos marihuana en su poder. Los capturados, de edades 22 años de edad fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 seccional de Puerto López, por el delito de Fabricación, tráfico o porte de Estupefacientes.
‘Rojo’, es un perro de cinco años de vida y al servicio de la comunidad, , labor que lo ha hecho merecedor de varias condecoraciones en el interior de la Institución. Fue enviado junto a su guía canino a apoyar las labores de control y prevención en las festividades de verano en el municipio de Puerto Gaitán.
 
Durante el 2018, este canino anti narcóticos sacó de las calles más de 20 mil dosis personales de distintos alucinógenos.