Meta

Rotan el pico y placa a partir del 1 de agosto en Villavicencio.

El Secretario de Movilidad de Villavicencio, Iván Baquero, dio a conocer el decreto que contiene las modificaciones al pico y placa a partir del 1 de agosto. Para carros particulares y motos, el pico y placa que se aplica de acuerdo al último número de su placa, el orden quedará así: lunes 9 y 0, martes 1 y 2, miércoles 3 y 4, jueves 5 y 6 y viernes 7 y 8.

La modificación incluye habilitar la calle 41 para salir del Centro hacia la Avenida del Llano. Ya estaba habilitada la 40 para entrar.

Los tres primeros días de agosto no habrá multas por pico y placa. Las multas, de $394 mil más la inmovilización del vehículo, comenzarán a regir el lunes 6 de agosto.

Baquero resaltó que los vehículos eléctricos están exentos de pico y placa, pues la medida tiene un componente ambiental.

El Secretario de Movilidad aprovechó la presentación del decreto para aclarar que “no hemos contratado policías para controlar el tránsito en Villavicencio” y que tampoco se están asignando a esta actividad policías que estaban brindando seguridad en la ciudad.

 

Omar Camargo, Periodista
@OmarCamargo1