Ruta integral en Salud Bucal estrategia de la ESE Departamental para mejorar atención en el Meta.

La ESE Departamental del Meta lleva a cabo una capacitación para la implementación de la ruta integral en salud bucal en los 17 municipios del Meta, en los cuales tiene permanencia.

Temas como valoración integral, actividades de promoción y mantenimiento para los usuarios, identificación de factores de riesgo y protectores de salud bucal, hicieron parte de la socialización. En la capacitación participaron odontólogos pertenecientes a los diferentes centros de atención y puestos de salud del departamento adscritos a la empresa social del estado.

“Cada uno de los aspectos tratados derivan en una mejor atención en la prestación del servicio, para generar nuevos hábitos y prácticas de cuidado bucal y fortalecer las rutas según sus necesidades”, indicó María Victoria Vargas, coordinadora de Odontología para la ESE Departamental.

Con estos talleres la institución busca unificar criterios actualizando métodos acoplados a las normativas, lineamientos técnicos y operativos presentados por el Ministerio de Salud.