»Mujeres Empoderadas» a punto de culminar con éxito su segunda fase.

 

Mujeres Empoderadas se convirtió en el proyecto bandera del Gobierno de Marcela Amaya, el cual se llevó a cabo junto a la Secretaría Social en cabeza de Albeiro Serna. Este proyecto estuvo dividido en dos fases, en las cuales se han beneficiado 840 mujeres en diferentes municipios del departamento y en su capital, Villavicencio.

El objetivo de este proyecto es lograr que las mujeres puedan recibir un apoyo económico por medio de un intercambio laboral, donde se realiza un trabajo de embellecimiento y mantenimiento de lugares públicos de los distintos municipios del departamento. Además de eso, reciben un apoyo psicosocial y muchas de ellas reciben una ayuda económica para llevar a cabo proyectos de emprendimiento, por esta razón, en la próxima edición de Expomalocas, 30 de ellas estarán mostrando los productos que desarrollan en sus negocios.

»Ha sido exitoso, el seguimiento a la primera fase que fueron 430, nos muestran que hay un 90% de las mujeres trabajado en sus propios negocios y que están generando su propio ingreso, así que estamos cumpliendo el objetivo que es empoderar a las mujeres» – Albeiro Serna, Secretario Social Departamental.

Con este proyecto no sólo se apoya a la mujer para que salga adelante, sino también se está realizando una lucha contra el maltrato, pues como lo menciona Albeiro Serna, Secretario Social Departamental, una mujer empoderada no se deja maltratar. Éste fue uno de los objetivos más importantes, debido a esto, fue resaltado por la Vicepresidencia de la República. Dicho reconocimiento le abre puertas a este proyecto para poder recibir el apoyo del Gobierno Nacional y poder llevar a cabo una tercera fase, que beneficie a otras 430 mujeres, además se espera que ‘Mujeres Empoderadas’ sirva de ejemplo y sea replicado en otros departamentos.

 

Redactado por: Hamilton Saavedra, periodista.