Se construyó canal sobre el rio Ariari en el municipio de Puerto Limón, beneficiando a las comunidades que ha sido afectadas por el invierno.

La gobernadora Marcela Amaya compartió este fin de semana con los presidentes de Juntas de Acción Comunal del centro poblado de Puerto Limón, municipio de Fuentedeoro, las obras que la administración departamental emprende en la zona, y escuchó las peticiones de cada uno de los asistentes.

La Gobernación del Meta, a través de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, construyó un canal sobre el río Ariari para mitigar su impacto en el centro poblado. El canal, que cuenta con un total de un kilómetro de largo; entre 17 y 60 metros de ancho, y cinco metros de profundidad, reduce el riesgo de inundaciones y la afectación a la infraestructura vial de la zona. Esta obra comprendió 1.085 horas de máquina laboradas, y un aproximado de 130.212 metros cúbicos de excavado.

“Estuvimos visitando el trabajo de dragado que se realizó al río Ariari para dar un parte de tranquilidad a la comunidad, obra que realizamos con el banco de maquinaria del Gobierno departamental, cumpliendo el compromiso que teníamos con todas estas comunidades que se han visto afectadas por la temporada de lluvias”, sostuvo Marcela Amaya.

Fuente:

Prensa del Meta