Meta

Se aprobó linea de acción para el contrato Plan Meta para el 2019.

El Consejo Directivo del Contrato Plan Meta, aprobó el Plan de Acción de 2019 que incluye 12 proyectos priorizados por valor de 403.847 millones de pesos, confirmó Juan Manuel Cepeda, director del Departamento Administrativo de Planeación del Meta.

El funcionario señaló que, de este total, siete proyectos por 249.553 millones de pesos, corresponden a segunda línea, mientras que cinco iniciativas por 154.294 millones de pesos, son de primera línea.

Recordó Cepeda que este Contrato Plan, que tendrá una inversión superior a 1,4 billones de pesos, permite la unión de esfuerzos entre la Nación, el departamento y los municipios, para la inversión de recursos en proyectos priorizados para que serán ejecutados durante cinco años.

Agregó que son tres las líneas programáticas establecidas así: inclusión social y acceso a servicios básicos para la construcción de paz; inclusión productiva y cierre de brechas de infraestructura de transporte para la competitividad, y fortalecimiento de la capacidad institucional, ordenamiento territorial y uso sostenible del capital natural.

Fuente:

Prensa del Meta