Villavicencio

Se extiende el incentivo del 12 por ciento de descuento en el impuesto predial hasta el 30 de junio

Por iniciativa de la Administración municipal y con apoyo del Concejo se acordó extender transitoriamente el plazo del incentivo fiscal del 12 por ciento por de descuento para el pago de impuesto predial, así lo afirmó el Secretario de Hacienda, César Rodríguez.

Los contribuyentes del impuesto predial unificado podrán acogerse a este incentivo en los siguientes casos:

  1. Pagando el 100 % del valor del impuesto predial unificado liquidado para el 2021, hasta el 30 de junio del 2021.
  2. Suscribiendo acuerdo de pago por concepto de impuesto predial unificado liquidado para el 2021 ante el Director de Impuestos Municipales, conforme el artículo 422 del Acuerdo 393 de 2019, sin causar intereses de plazo ni moratorios.

Los ciudadanos que elijan suscribir el acuerdo de pago deberán cancelar el 50 por ciento del impuesto predial unificado liquidado a más tardar el 30 de junio de 2021 y el saldo pendiente antes del 31 de agosto del 2021.

Las personas que se acojan al descuento mediante acuerdo de pago y no cancelen el total de la deuda del impuesto predial con los plazos establecidos, perderán el incentivo de manera inmediata y adicional se generarán intereses moratorios.

El funcionario, finalmente, invitó a los villavicenses a ponerse al día con los tributos del municipio, para seguir avanzando como ciudad y aportar a los diversos sectores tales como: salud, educación, seguridad, turismo y cultura.