Se cumple el primer foro alborada ciudades inteligentes, por una Villavicencio moderna, incluyente y sostenible

La Plaza Los Libertadores será el punto donde se llevarán a cabo seis ponencias enfocadas en todo lo relacionado con ciudades inteligentes.

Los ciudadanos, quienes a través de una previa inscripción (https://cutt.ly/kckIUi3) podrán asistir, según su interés, a una o todas las siguientes ponencias que se llevarán a cabo el 6 de abril en la carpa dispuesta por la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada:

  • Hacia una ciudad inteligente (8:00 a 9:00 de la mañana).
  • Rol de la academia en la ciudad inteligente (9:30 a 10:30 de la mañana).
  • Emprendimiento e innovación en la ciudad inteligente (11:00 de la mañana a las 12:00 del día).
  • Sectores de oportunidad en la región (2:00 a 3:00 de la tarde).
  • Tecnologías para la ciudad inteligente (3:30 a 4:30 de la tarde).
  • Beneficios ciudadanos de la ciudad inteligente (5:00 a 6:00 de la tarde).

‘’Esta es una oportunidad para descubrir, para conocer, para aprender sobre la Villavicencio moderna, incluyente y sostenible que hemos imaginado y que estamos dispuestos a consolidar’’, indicó Alejandro Lacharme, gerente de Alborada.

El 7 de abril, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones llevará a cabo el taller ‘Semillero de emprendimiento digital SEED’, donde se instruirá a los micro, pequeños, mediano y grandes empresarios de la ciudad, la importancia de la migración a las redes y las herramientas que estas les pueden brindar para su crecimiento.

Además, los asistentes al foro podrán disfrutar de los stands donde estará ubicada toda la oferta empresarial y ciudadana relacionada a todo lo que tiene que ver con desarrollo tecnológico.