Se mejorará el servicio de acueducto en el municipio de la Macarena.

 

Para mejorar la prestación del servicio de acueducto en el municipio de La Macarena, la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) instalará una tubería de 6 pulgadas, que será usada como red matriz desde el tanque de almacenamiento hasta la parte baja del aeropuerto.

Igualmente, a la red matriz se empalmaron las redes de distribución que van en tubería de 3 y 4 pulgadas, al tiempo que se ubicará una válvula de purga a la salida del tanque de almacenamiento, mejorando ostensiblemente la prestación del servicio. Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa, señaló que, con los trabajos en el sistema de acueducto de La Macarena, se lograron bajar los sectores hidráulicos (barrios), que anteriormente funcionaban en la cabecera municipal con 20 turnos y les llegaba el agua día por medio, con duración hasta de dos horas y con baja presión. En este momento, son seis sectores hidráulicos y se le está suministrando el preciado líquido a la comunidad todos los días, con una duración de tres horas.

“La frecuencia señalada en el suministro de agua es temporal, esperando que sea mejor teniendo en cuenta que a futuro, se realizarán obras adicionales como la ampliación de la red matriz, el mejoramiento de las instalaciones intradomiciliarias, instalación de flotadores, la micromedición y la legalización de usuarios”, puntualizó Guzmán Virgüez.

El funcionario, hizo además un llamado a las comunidades para que hagan uso eficiente y

racional del líquido vital.

Fuente:

Prensa del Meta