La agrupación Calipso Orquesta hará parte de la programación de artistas que se presentarán en el Festival Internacional de Joropo.

Los integrantes de la agrupación Calipso Orquesta, ganadores de tres ‘Congo de oro’ en el pasado Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, se reunieron con la gobernadora Marcela Amaya.

Durante el encuentro, la mandataria llanera les anunció que conformarán la nómina de artistas de la versión 51 del Torneo Internacional del Joropo Miguel Ángel Martín.

“Estamos muy orgullosos de la representación que hicieron en uno de los festivales más importantes de orquestas que existen a nivel nacional, marcaron la historia y consiguieron para el Meta tres galardones. El Gobierno de las Oportunidades los condecorará en los cumpleaños del departamento”, expresó Marcela Amaya. Diego Algarra, director de la orquesta, relató ante la mandataria de los metenses ese arduo trabajo de meses de ensayos y trabajos artísticos que dieron la posibilidad de participar en el Festival de Orquestas, que les permitió dar a conocer la fusión del merengue con la música llanera, dando una muestra única del folclor de la región.

Algarra también agradeció al director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, por el apoyo y préstamo del auditorio de la entidad departamental para los ensayos que lograron los tres ‘Congo de Oro’.

Fuente:

Prensa del Meta