Se realizará en Granada el segundo encuentro ‘El Meta Vive la Cultura’

Con el propósito de promover las iniciativas de los artistas, agrupaciones, colectivos y artesanos de la subregión del Ariari, el Gobierno departamental realiza este 10 y 11 de mayo en el municipio de Granada, el Encuentro Subregional ‘El Meta vive la cultura’, con la participación 158 delgados de los municipios de Fuentedeoro, El Castillo, Lejanías, Puerto Lleras, San Juan de Arama, San Martín y Granada.

La programación inicia este viernes a las 10:00 de la mañana en la biblioteca Bocademonte de la localidad, con actividades de promoción de lectura y lúdicas, así como el Foro Cultural Musical, con ponencia del maestro Omar Fandiño Ramírez, director de la agrupación Palo Cruza’o.

Durante la tarde en el polideportivo del Parque Montoya Pava, están previstas muestras culturales y artesanales, que incluyen presentaciones de grupos e intérpretes musicales y de danza en diferentes géneros, dos obras de teatro y cierra con el grupo musical llanero Palo Cruza’o, ganador del Premio Grammy Latino en la categoría ‘Mejor álbum folclórico en el 2016’.

El sábado 11 de mayo, desde las 10:00 de la mañana en la Biblioteca Bocademonte, están programadas dos ponencias del municipio de San Martín y un conversatorio orientado por José Alonso Mejía, director del grupo Tropa Teatro de Pereira, sobre ‘Cómo de hacer del teatro un proyecto de vida’. Mientras que, en las horas de la tarde, se harán muestras culturales de grupos e intérpretes musicales y de danza, para cerrar el encuentro a las 7:40 de la noche con la obra ‘La Batucada’ de Tropa Teatro.

Fuente:

Prensa del Meta