Se realizó jornada de atención médica a la población indígena Magaure.
La Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta, apoyó la brigada de salud en el resguardo indígena Maguare, ubicado en el kilómetro 56 vía Puerto López, donde el pasado fin de semana cerca de 70 personas recibieron atención médica para niños y adultos, pertenecientes a la población étnica uitoto y tatuyos de este asentamiento.
Por su parte, Wilson Chavarro, titular de la dependencia departamental, indicó que con la atención de médicos pediatras y nutricionistas se logró realizar diferentes pruebas de tamizajes, y así mismo detectar posibles enfermedades que puedan estar teniendo los miembros de esta comunidad.
“Para brindar una atención oportuna logramos llevar los equipos médicos para analizar las muestras en el lugar, y de esta manera darles un diagnóstico a los pacientes e iniciar de los tratamientos médicos integrales pertinentes”, explicó el funcionario.
Esta jornada se llevó a cabo en conmemoración al Día Mundial del Riñón, celebrado el pasado 14 de marzo, cuya meta es educar y prevenir enfermedades nefróticas. La actividad contó con el acompañamiento de entidades médicas de soluciones nutricionales.
Fuente:
Prensa del Meta