Villavicencio

Se realizó la entrega de tres plantas de tratamiento de agua potable para Villavicencio

En los sectores de Playa Rica, la Pradera y Buena vista se realizó la entrega de plantas de tratamiento de agua por parte del alcalde Felipe Harman y en compañía del embajador de la República de Corea en Colombia, Lee Wang-Keun para los acueductos comunitarios de estos sectores de la ciudad.

El mandatario resaltó el esfuerzo de estas organizaciones para garantizar el agua en las diferentes comunidades y el trabajo que por años han adelantado para no dejar privatizarlos. Las tres plantas suman 1.500 usuarios de sus acueductos.

«Me llena de orgullo poder entregar las plantas de tratamiento porque es el reconocimiento a la lucha del agua comunitaria que mejora la calidad de vida de más de 6.000 personas que disfrutarán de agua potable», precisó el alcalde.

Yiviney Ávila, administradora del acueducto de Playa Rica, reconoció que serán cerca de 936 usuarios del sector que se beneficiarán del proyecto, destacando que gracias a esos años de lucha van a tener un agua apta para el consumo humano.

El gobierno de Corea y la Alcaldía de Villavicencio estuvieron al frente del seguimiento de la obra que favorece a miles de habitantes de estos sectores de la ciudad, ya que anteriormente, recibían el agua que provenía del río, el cual se le suministraba a la comunidad, y al de hoy ya es una realidad el agua tratada.

La secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval, señaló que «las tres plantas de tratamiento fueron adaptadas con última tecnología, dependiendo del caudal del afluente donde toma el agua cada acueducto.”