Se reapertura en servicio de cirugía en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Debido al gran número de citas programadas para cirugía, el Hospital Departamental de Villavicencio abrirá nuevamente las salas usadas para este tipo de procedimientos teniendo en cuenta todos los parámetros de salubridad establecidos en los lineamientos que ha dictado el gobierno nacional.

Entre las verificaciones que realizará el personal del hospital, se encuentra la identificación de posibles afectaciones respiratorias de los pacientes y en caso de ser así, se redirigirán a sus EPS para realizar los procedimientos pertinentes. Serán únicamente 4 pacientes que se atenderán por día en cada una de las salas de cirugía disponibles y el personal de salud que ingrese al lugar tomará las medidas de distanciamiento necesarias para desarrollar sus funciones.

Es importante que, al momento de trasladarse al Hospital Departamental, el usuario lo haga acompañado de una sola persona y portando todos los elementos de protección personal al igual que el personal médico, enfermeros, auxiliares e instrumentistas van a estar haciéndolo.

El Hospital Departamental de Villavicencio reaperturará el servicio de cirugía programada, donde se atenderán 4 pacientes diarios por cada sala disponible, con el fin de evitar contagios por covid-19.