Se reinicia el servicio de transporte desde Villavicencio a Bogotá.

Por: Omar Camargo

 

Sí hay servicio de transporte intermunicipal, inicialmente desde Villavicencio hacia Bogotá y en los próximos días hacia Restrepo, Cumaral, Yopal y Arauca.

 

Así lo confirmó el gerente del Terminal de Transporte de Villavicencio, Alcides Socarrás, quien se remitió al artículo 7 del decreto 749 donde dice que “se deberá garantizar el servicio público de transporte terrestre de pasajeros en el territorio nacional, que sea estrictamente necesario para atender las actividades permitidas en el artículo 3”.

 

La Policía Nacional es la encargada de verificar, allí en el terminal, que las personas que van a viajar corresponden a alguna de las 43 excepciones que menciona el artículo 3 del decreto 749. Por supuesto, las condiciones de salud también se revisan antes del ingreso y si alguien tiene afecciones respiratorias, no se le permite viajar.

 

 

Los buses solo pueden transportar el 50% de su capacidad, de manera que los pasajeros puedan mantener distancia entre ellos. El pasado fin de semana hubo 12 despachos de buses tipo C (los más grandes), que son los que por ahora acepta el Terminal de Transporte de Bogotá.

 

Con los alcaldes de Restrepo y Cumaral ya se coordinó la reactivación del transporte intermunicipal hacia y desde Villavicencio. Se espera que los camperos y busetas de 14 pasajeros inicien esta semana en esas dos rutas. Adicionalmente dos empresas van a habilitar operación hacia Yopal y Arauca.

 

“No vayan al terminal las personas que no tengan reserva con una empresa porque no los dejan ingresar”, advirtió el gerente.