Secretaría de Agricultura del Meta apoyará Feria Agroindustrial en Puerto Rico.

A partir de hoy jueves 19 de septiembre, se realizará la primera Feria Agroindustrial y de Negocios, en el polideportivo Centro de Integración Ciudadana, en el municipio de Puerto Rico.

El evento apoyado por la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se extenderá hasta mañana viernes 20 de septiembre, y busca posicionarse como el escenario para que productores, gremios, agro empresarios, institucionalidad, y todo el sector agropecuario en general, articulen esfuerzos para avanzar en la generación de políticas y acciones que permitan una transformación efectiva en el campo.

Los asistentes podrán encontrar chocolatinas, chocolate de mesa, chocolate en polvo, vino de piña, dulces de piña, papa, frijol, ajonjolí, harina de plátano, envueltos de maduro, yuca, maíz, arequipe de mermelada y piña, tortas de piña con plátano y yuca, cocadas, aceite de coco, miel de caña, almidón de sagú, torta de sagú, achiras de sagú, frutas, verduras, artesanías, té y pomada de coca.

“Será un espacio de impulso para los emprendedores del sector agropecuario, un escenario de visibilización y comercialización. Los visitantes podrán vivir la verdadera experiencia del agro sin salir del municipio, disfrutando de la cotidianidad del campo y los productos que se producen en el Meta”, indicó Alberto Castro Sandoval, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta.

El funcionario invitó a la ciudadanía a unirse y apoyar esta iniciativa de Corpfuturo, que será amenizada con muestras culturales.