Secretaría de control físico atendió denuncia ciudadana por supuesta invasión de una obra en un humedal

Con el propósito de revisar que una obra de construcción en la quinta etapa de La Madrid no estuviera invadiendo el área del humedal de caño Zuria, un equipo de la Secretaría de Control Físico visitó el sector para inspeccionar el proyecto y dialogar con la comunidad.

Según explicó Diego Barbosa, director de Control Urbano y Construcciones de la Secretaría de Control Físico, fueron las mismas personas y líderes del barrio quienes realizaron la solicitud a la dependencia porque estaban preocupadas por una posible afectación al humedal.

“Solicitaban que se revisara un proyecto que tenía licencia y que a ellos les generaba la preocupación de que estuviera invadiendo parte del humedal de la quinta etapa. Pudimos comprobar que la construcción se está llevando sobre los parámetros normales, según los planos aprobados por curaduría”, dijo Barbosa.

“Se crearon unas mesas de trabajo y de veeduría de la comunidad para proteger la propiedad pública y el espacio ambiental del sector”, agregó.

De acuerdo con los residentes, el nombre del humedal se debe a que es ahí donde nace el caño Zuria, lo que lo convierte en una parte importante del sistema ecológico de la ciudad.

Barbosa aseguró que la idea de estas mesas de trabajo es incentivar la participación ciudadana en la protección al humedal, un ecosistema que sirve de hogar para diferentes especies de animales y plantas silvestres.