Villavicencio

Avanza creación de ruta de atención para frenar atropellamiento de fauna en las vías

Con el propósito de poner freno al aumento de casos de atropellamiento de fauna en las vías de la ciudad, se realizó la primera mesa de trabajo del 2021 mediante la cual se busca crear una ruta de atención inmediata.

En el encuentro se estableció el compromiso de que la atención de animales que son atropellados en la vía pública deberá ser de máximo seis horas, que incluyen el proceso de recolección, transporte y disposición.

De igual forma, se definirán las responsabilidades que tiene Bioagrícola del Llano, Cormacarena y el municipio desde las Secretarías de Gobierno y Posconflicto, Medio Ambiente y Salud, explicó la profesional universitaria Liliana Bautista, de la Secretaría Medio Ambiente.

Así mismo, las instituciones que integran la Mesa revisaron la normatividad para determinar las responsabilidades de cada entidad, con el fin de avanzar en la creación de la ruta de atención, para que los ciudadanos puedan denunciar y ser atendidos en forma oportuna.

En la reunión participaron representantes de Bioagrícola del Llano, la Concesión Vial de los Llanos, Cormacarena y las secretarías de Movilidad, Medio Ambiente y Salud.