Secretaría de control físico realiza inspección a proyecto habitacional de la comuna uno

Un equipo de profesionales de la Secretaría de Control Físico adelanta esta semana una visita técnica de varias jornadas al proyecto habitacional Monte Tabor, ubicado en la comuna Uno.

 Esta es una nueva acción enmarcada en la estrategia de seguimiento a las licencias de construcción otorgadas por las dos curadurías urbanas de Villavicencio.

De acuerdo con Gonzalo Hernández, director de Control Urbano y Construcciones de la Secretaría de Control Físico, las más de 640 visitas técnicas que se han realizado este año son el punto de partida de un trabajo a mediano y largo plazo que busca consolidar las tareas de seguimiento a los proyectos en Villavicencio.

 Así mismo, Hernández recordó que las curadurías envían una lista de las solicitudes de licencia que no fueron aprobadas y que también se llevan a cabo visitas a esas direcciones, con el fin de comprobar que no se estén haciendo ninguna clase de trabajos.

Durante cada visita, los profesionales de la dependencia estudian los planos aprobados en las licencias y corroboran que las obras físicas que se ejecutan coincidan con esta información.

“También lo hacemos para proteger no solo a los trabajadores de las obras, sino a cada uno de los futuros compradores”, puntualizó el director de Control Urbano.