Secretaría de Educación del Meta invita a inscribirse en el quinto encuentro de saberes de escuela nueva.

La Secretaría de Educación del Meta está invitando a los docentes y rectores de los planteles educativos que trabajan con la metodología “Escuela Nueva”, al quinto Encuentro de Saberes, evento que se realizará en el municipio de Lejanías el próximo 25 de septiembre.

Iván Suárez, Secretario de Educación departamental, indicó que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto, y que el evento será a través de vitrinas demostrativas, lo que permite mayor interacción entre los participantes y los actores de las propuestas pedagógicas.

Las iniciativas serán evaluadas por un jurado que seleccionará las cuatro mejores, estás serán premiadas con un incentivo pedagógico. Durante la jornada se realizará una conferencia, que será orientada por un especialista en proyectos pedagógicos transversales que se relacionan con el fin de generar reflexión y apropiación académica.

Los temas con los cuales pueden asistir las instituciones son educación sexual, escuela de padres, derechos humanos, hábitos de vida saludable, tiempo libre, seguridad vial y educación ambiental.

Los interesados encontrarán la ficha de inscripción y toda la información relacionada en la página web de la Secretaría de Educación del Meta: www.sedmeta.gov.co.

 

Sala de Prensa.