Secretaría de Salud del Meta le propone a MinSalud aumentar el portafolio de los hospitales de primer nivel.

Una visita al hospital de Acacías realizó el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, con su equipo técnico para realizar una revisión de su infraestructura, en busca de estrategias con el fin de optimizar y fortalecer los servicios en el centro asistencial.

El objetivo es convertirlo en un centro asistencial alternativo para la prestación de servicios de salud, precisó Cruz Álvarez.

Recordó que este hospital es de mediana complejidad, es decir, con especialidades básicas, incluso cirugía general, anestesia y ortopedia.

Sostuvo el funcionario que su dependencia presentó un documento al Ministerio de Salud para fortalecerlo y de esta manera tener la posibilidad de descongestionar hospitales y clínicas de Villavicencio, para que muchos pacientes con cirugías programadas puedan ser resueltos en este centro.

“Los esfuerzos de la Secretaría de Salud del departamento van en el sentido de fortalecer los hospitales del primer nivel, por eso la propuesta presentada al Ministerio de Salud para que hospitales como los de Acacías, San Martín de los Llanos y Puerto López se puedan fortalecer aún más y puedan ayudar a esta difícil situación de capacidad instalada y insuficiente y su portafolio crezca”, expresó Cruz Álvarez.

Durante el recorrido estuvo presente el gerente de la Clínica Cooperativa, Felipe Mejía, empresario de la salud, quien tiene una visión y una intensión de tener algunos servicios en extensión en otras instalaciones.