Secretaría de salud local verificó protocolos de bioseguridad en las salas de cine de la ciudad

En visitas conjuntas de la Secretaría de Salud y la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) verificaron los protocolos de bioseguridad de las diferentes salas de cine que operan la ciudad.

Jennifer Calderón, funcionaria de la secretaría de Salud, afirmó que el balance fue positivo porqué se evidenció un buen manejo de los protocolos de bioseguridad y se les realizaron algunas observaciones con respecto al control del distanciamiento del aforo a los administradores de estas dependencias públicas.

“Hemos recibido una buena respuesta con respecto a las visitas, generamos algunas observaciones con el fin de garantizar algunas medidas, para evitar las aglomeraciones y con eso disminuir el riesgo dentro de los cinemas, el balance es positivo, ya que se evidenció unas buenas prácticas y generamos algunas observaciones de puntos críticos en estos establecimientos comerciales”, explicó la funcionaria.

Desde la Secretaría de Salud se seguirán adelantando las medidas de acompañamientos a establecimientos públicos para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y acompañamiento en pedagogía para los empresarios.

La funcionaria reiteró el llamado a la ciudadanía para que cumplan con las reglas de oro “lo importante es comprender que el virus no se ha ido y es indispensable incrementar las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio del tapabocas en todos los espacios públicos, el distanciamiento físico y lavado de manos son medidas fundamentales para que podamos cuidarnos”, concluyó la profesional.