Seguridad en Villavicencio: balance de la primera semana de julio.

Por: Hamilton Saavedra

 

El balance de la primera semana de julio, arrojó resultados que le permiten saber a las autoridades cómo actuar y en qué sectores fortalecer su presencia para atender casos como irrespeto a la autoridad, riñas, perturbación al transporte público y porte de arma blanca son los problemas más frecuentes en este sector de la ciudad.

 

Las cifras comparadas con julio del año anterior muestran la disminución de algunos delitos en ciertos sectores de Villavicencio y el aumento de otros en otras zonas. A la fecha se han reportado 168 casos de irrespeto a la autoridad, los cuales están relacionados a procedimiento a través de los cuales se solicitaba el uso de tapabocas a los ciudadanos.

 

 

Más problemas de seguridad

 

Otros casos como la perturbación al transporte público (37), porte de arma blanca (27) y consumo de narcóticos (24) son otros de los flagelos que siguen azotando a la capital metense, azotando mayormente a barrios como el Barzal, Centro, Reliquia, Villa Julia y Maracos

 

«La comuna 5 es la más afectada en materia de seguridad, sin embargo, comparada con años anteriores, la situación es mayormente favorable, las cifras presentaron una disminución» indicó Miguel Puerto, Alto Consejero para la Seguridad de Villavicencio.

 

Problemas relacionados a la convivencia son menos frecuentes, pero también son atendidos por las autoridades y se hace el respectivo seguimiento, estos casos han afectado mayormente a los barrios San Antonio (12), Estero (12) y 7 de Agosto (14)