Cultura

Seleccionados los primeros finalistas del concurso ‘Nuevos Valores del Folclor Llanero’

Después de una ardua jornada en la primera fase de eliminatorias del concurso que busca encontrar los nuevos talentos locales del folclor llanero, ya se conocen los primeros finalistas que disputarán la gran final del próximo jueves 4 de abril en sus respectivas categorías y modalidades.

En la categoría A, irán a la final en modalidad voz pasaje femenino, Salomé Ballesteros, y en voz pasaje masculino, Daniel Cedeño; Juan Carrero se clasificó en voz recia masculina; mientras que Mathías Varón y Sara Gómez hicieron lo propio en pareja de baile. Por último, la representación de Corculla será la que se presente en danza coreográfica.

En la categoría B, modalidad de instrumentos, Juan Noreña irá a la final con arpa; Daniel Uscategui con maracas y Julián Lizarazo con bandola. La modalidad conjunto estará representada por Hernando Perilla, y en poema se clasificó Samara Bustos.

Así mismo, en voz pasaje femenino resultó vencedora Jannin Granados y Julio Rebolledo en voz pasaje masculina; para voz recia femenina y masculina, los clasificados son Paula Torres y Jean Paul Serna. Las parejas de baile tendrán cuota en la gran final con Brayan Henao y Sara Sofía Caicedo. Para danza coreográfica los participantes de Camoruco son los clasificados.

Por otra parte, el jurado encargado de brindar transparencia al proceso de elección está conformado por tres exponentes cualificados y experimentados. Roger Gonzalo Camargo Farfán quien es un reconocido coplero, cantante, compositor, bailador y músico nacido en Caracol, Arauca; Mary Rosmery Núñez, cantante nacida en Villavicencio y Fabio Vega Roa, arpista profesional, compositor, arreglista y productor musical.