Nacionales

Senado de Colombia eligió a Vladimir Fernández como nuevo magistrado de la Corte Constitucional

En el marco de la plenaria, los senadores eligieron el pasado martes 17 de octubre al abogado Vladimir Fernández Andrade como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en reemplazo del saliente Alejandro Linares quien termina su periodo al inicio de diciembre próximo.

Fernández, se desempeñaba hasta hoy como el secretario jurídico de la Presidencia de la República. En su hoja de vida se destaca que es egresado de la Universidad Externado, ha ejercido como procurador primero delegado ante el Consejo de Estado, ha trabajado en la docencia. El nuevo magistrado compitió junto a los otros dos ternados por el presidente Gustavo Petro, los también abogados, Cielo Elainne Rusinque Urrego y Gerardo Vega Medina.

Por su parte el presidente del Senado, Iván Name, quien previamente felicitó a todos los candidatos por sus méritos, tras la votación que quedó 88 votos por Vladimir Fernández Andrade, 2 votos por Cielo Elainne Rusinque Urrego, uno por Gerardo Vega Medina, 7 en Blanco y uno no registrado.

En su presentación el nuevo magistrado, dijo que el Estado subsiste es por el Congreso, “por ustedes es que una democracia como la nuestra existe de manera beligerante y activa. No es casualidad que los magistrados sean elegidos por el Senado, es que eso obedece a una tradición de independencia, representando a la voluntad ciudadana”.