Sensibilizan a infractores de tránsito con estaciones en el parque didáctico

Los ciudadanos que fueron sorprendidos infringiendo las normas de tránsito durante la Semana de la Seguridad Vial participaron de las charlas que se dictaron, gracias a la instalación de un parque didáctico de la Fundación Finstruvial.

Esta iniciativa que se desarrolló en el polideportivo de la Cuarta Etapa de la Esperanza. El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, indicó que el parque contaba con siete diferentes escenarios y temáticas, en donde los infractores realizaban el paso por todos los lugares para completar el proceso de sensibilización.

En cada estación los ciudadanos se capacitaron sobre el buen uso del casco, les brindaron recomendaciones sobre qué hacer ante un siniestro para no afectar los elementos probatorios y la reglamentación básica para ciclistas.

Igualmente, los conductores fueron sensibilizados en cuanto a los riesgos que conlleva exceder la velocidad, la importancia de tener el vehículo en buenas condiciones mecánicas, la necesidad de descansar antes de ponerse frente al volante para evitar micro sueños, y el debido uso de los elementos de emergencia, como botiquín y extintor, entre otros.

Por su parte, Omar de la Peña, representante legal de Finstruvial, explicó que este aporte hace parte de un regalo para Villavicencio por su cumpleaños 181. “Es la mejor forma de trabajar por la ciudad, somos de Villavicencio, laboramos aquí hace más de 22 años, debemos contribuir para construir una mejor ciudad con mayor seguridad vial”.

A esta jornada podrán asistir todos los ciudadanos interesados, no tiene ningún costo y se repetirá hoy viernes 9 de abril en el mismo escenario, entre las 10:00 de la mañana y el medio día, y se reactivará de 2:00 a 5:00 de la tarde.