EducaciónMedio Ambiente

Sensibilizan más de 400 estudiantes sobre la política pública de protección y bienestar animal

Más de 400 estudiantes fueron sensibilizados en el colegio Cofrem sobre maltrato animal, tenencia responsable de animales de compañía y manejo de razas especiales.

La actividad liderada por las secretarías de Medio Ambiente y Gobierno de Villavicencio, y por la Junta de Protección y Bienestar Animal se adelantó en cumplimiento de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal.

Sara Ramírez, estudiante del colegio Cofrem, destacó que esta charla me pareció importante porque todos debemos saber cómo cuidar un animal, los tengamos en casa o no, porque todos los animales deben ser respetados y amados porque ellos también son seres vivos y debemos cuidar el planeta en el que habitamos, expresó la estudiante.

Por otro lado, el nutricionista animal y representante de la Corporación Metabull, Arley Arteaga, resaltó que es supremamente importante hacer pedagogía en bienestar animal y educación ambiental, porque si educamos a la infancia y la juventud en estos temas, vamos a tener adultos responsables con el cuidado del medio ambiente y de la protección de los animales.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente siguen adelantando actividades y estrategias de educación ambiental para seguir brindando herramientas para la mitigar la propagación del cambio climático y disminuir los casos de violencia animal con la Política Pública de Bienestar Animal.