Simulación Nacional de respuesta a emergencias se cumplió satisfactoriamente en Villavicencio

Con la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Centro Logístico Humanitario y la participación de empresas y de la comunidad, se cumplió satisfactoriamente en Villavicencio, la Simulación Nacional de Respuesta a Emergencias.

Durante la jornada, los organismos de socorro en conjunto con la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal y la Dirección Departamental, recrearon varias situaciones de fenómenos amenazantes en la ciudad, dando inicio al plan de atención hasta el cierre de la emergencia.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, Karol Sánchez Moyano, destacó el trabajo realizado y sostuvo que «al recrear posibles emergencias que puede generar un sismo y las precipitaciones, detectamos en qué debemos fortalecernos y también que cuando trabajamos en equipo y pensando en la comunidad, tendremos mayor capacidad de respuesta».

En el PMU también se recibió el reporte de instituciones educativas, entidades públicas, empresas privadas y núcleos familiares que participaron en la simulación, verificando que cuentan con lo necesario para estar preparados ante una emergencia en la ciudad.