Para mejorar el paso seguro de peatones trasladan semáforo frente a Unicentro

Unos metros adelante fue corrido, instalado y puesto en marcha el semáforo de la avenida 40, ubicado en la calzada Centro-Fundadores a la altura del centro comercial Unicentro, con el objetivo de que los peatones tengan un tránsito directo por los pasos seguros de la Alameda.

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Eder Muñoz, dijo que esta medida se adopta para evitar que quienes van a pie por el sector deban hacer el tránsito en forma de ese y ahora podrán hacerlo con mayor visibilidad y de forma recta.

“Estamos dando prioridad a los peatones según lo establece el manual de sostenibilidad vial, la idea es facilitarles a los ciudadanos y que ahora realicen los desplazamientos de forma directa y con la visibilidad que se requiere para evitar siniestros viales”, indicó el secretario.

Por su parte, Sebastián Salazar, ciudadano que transita frecuentemente por el lugar, le extendió un llamado a los peatones para que respeten los semáforos.

“Excelente esta medida, ahora nos queda el deber a nosotros como peatones pasar con precaución únicamente cuando este en verde para evitarnos peligro en la vía”, manifestó el peatón.