Meta

“Soy generación más sonriente” es la jornada de salud bucal que promueve la ESE municipal.

La ESE de Villavicencio realizará mañana la segunda jornada de salud bucal denominada “Soy generación más sonriente” el objetivo es la prevención y disminución de las caries en niños, niñas y adolescentes, además del fortalecimiento de los hábitos de cuidado bucal.

La jornada se desarrollará en los centros de salud de los barrios La Esperanza, Popular, Ciudad Porfía, Barzal, Morichal, Kirpas, Doce de Octubre, Porvenir y Recreo de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Tendrá actividades como promoción de hábitos saludables, buenas prácticas de higiene oral y aplicación de flúor en barniz.

La coordinadora del Programa de Odontología de la ESE Municipal, María Isabel Castro Pardo, afirmó que el examen dental debe realizarse cada seis meses para identificar a tiempo las patologías dentales.

“Con el examen dental podemos identificar enfermedades como cáncer oral y enfermedades de las encías. Así mismo debe realizarse una limpieza para mantener una salud oral apropiada y prevenir la aparición de caries con la aplicación del barniz de flúor”, aseguró Castro.

 

Sala de Prensa.